Blog - Nuevo artículo

¿Qué es el RSVP?

     El RSVP son las siglas de la expression en francés "Répondez S'il Vous Plaît" que significa "por favor, responda".  Estas siglas son utilizadas en las invitaciones a eventos para que el invitado confirme su asistencia al mismo. Es muy común la utilización de una tarjeta pequeña acompañando la invitación, con fecha límite y un email o número de teléfono donde el invitado debe responder.  Dependiendo el estilo de la invitación y su formalidad, también puede ser incluida al pie de la invitación sin necesidad de tarjeta adicional. 

         Cuando se utiliza tarjeta aparte, ésta también es utilizada para especificar cantidad de invitados, y el código de vestimenta.  La fecha  a confirmer debe ser de tres a cuatro semanas antes del evento para así tener tiempo suficiente para hacer confirmación exacta al salon, decorador y servicio de comida.  Además, esta cantidad exacta es la que vas a utilizar al momento de acomodar los invitados por mesa.

 

Cantidad de invitados

El organizador del evento utiliza la colocación de estas siglas con el propósito de tener un conocimiento certero de la cantidad de invitados que asistirá a la actividad, y así poder tener una orientación y un planeamiento adecuado al momento de organizar la fiesta.  Esta confirmación ayuda  a determiner la cantidad de comida y otros detalles, como cantidad de mesas, sillas, etc, para satisfacer todos los invitados.

Código de vestimenta

El establecer el código de vestimenta en la invitación es la forma sutil y directa de informarle a tus invitados el estilo que quieres que tenga tu evento.  Entre las opciones está: casual, casual elegante, semi-formal, formal.  También se puede establecer colores a utilizar.


Escribir comentario

Comentarios: 0